Lecto no nació como una empresa.
Lecto nació como un sueño.
Un sueño profundo y terco:
Demostrar que los niños pueden aprender con alegría, sin frustración y con resultados sorprendentes… Tan solo necesitan encontrar quien los guíe con amor, con paciencia y con verdadero conocimiento.
Ese sueño se cristalizó hace más de 26 años.
Y ha crecido gracias a personas maravillosas que se sumaron con pasión, visión y entrega.
A Viviana Vargas,
Quien ha impulsado este sueño con inteligencia, compromiso y una fe inquebrantable.
Gracias por poner los peldaños por donde Lecto escaló, se profesionalizó y tuvo estructura para cruzar fronteras que alguna vez parecieron inimaginables.
Tu liderazgo ha sido brújula y motor de una ruta clara, con el corazón alineado y con rumbo firme hacia esa estrella polar que aún estamos por conquistar.
A Ricardo Vargas,
Su claridad, su estructura y visión educativa han sido la base sobre la cual hoy miles de niños han aprendido a leer de manera sorprendente. Gracias por ser el constructor del método que ha marcado el camino y hecho posible que miles de niños aprendan de manera segura y diferente. Miles de niños y familias han transformado sus vidas
Porque este sueño sigue creciendo y lo mejor, sin duda, aún está por llegar.
A cada persona que ha coincidido con el espacio Lecto,
Gracias por contribuir a que hoy Lecto sea un remanso en donde tantos niños encuentran alguien que cree en ellos y en donde tantos padres han encontrado el lugar que buscaban, con las maestras que ponen su talento y vocación para enseñar a sus hijos a creer en sí mismos.
Encontrar a Lecto para muchas familias, ha sido la seguridad de haber llegado al lugar correcto, en donde aprender deja de ser una obligación, se vuelve una celebración y los ojos de los niños brillan.
En Lecto,
Los niños son y seguirán siendo nuestra razón de ser.
Desarrollamos Capacidades, Transformamos Vidas.
Ruth Godínez, fundadora de Lecto
Ellas son las voces, las manos y los corazones que hacen posible que cada niño en Lecto avance con amor y seguridad.